Saber con exactitud las medidas de imágenes en redes sociales puede ahorrarnos más de un imprevisto al momento de implementar nuestra estrategia de Social Media.
Nos ha podido suceder que hayamos pasado horas trabajando en una imagen responsive y de alta calidad. Y, sin embargo, al momento de subirla a nuestra redes, esta no se vea de la forma que esperamos.
Por ejemplo, sabemos que las medidas de portada de fanpage en Facebook poseen un tamaño determinado en PC y elaboramos nuestro diseño en base a ello. Sin embargo, ¿nos hemos percatado de que en el celular, esta se suele recortar hacia los costados?
Es importante prestar atención a estos detalles ¿Por qué? Porque son las imágenes aquellas que invitan a nuestros usuarios a realizar la acción que esperamos sea realizar una compra, consulta o inscripción a un webinar.
Tengamos siempre presente que la función de una imagen es capturar la atención del usuario. Podemos tener un titular llamativo y un copy atractivo. Sin embargo, este trabajo se complementa con una imagen persuasiva que nos sirva como carta de presentación.
Ahora bien, recordemos que las medidas las imágenes se actualizan cada cierto tiempo y con cada modificación que se realice en el aspecto de los Social Media.
En esta publicación, te brindaremos cuáles son las medidas de imágenes para redes sociales este 2024 y algunos consejos útiles al momento de crear y subir tu contenido.
Tamaño de imágenes para Facebook
Es inevitable negar la presencia global de Facebook, encabezaba de nuevo en 2024 el ranking de las redes sociales con más usuarios activos mensuales, con aproximadamente 3.000 millones,
Este nivel de popularidad es ventajoso para quienes desean expandir su estrategia de marketing digital dado que permite localizar diversos nichos dentro de una misma comunidad.
Sin embargo, ello también representa un desafío en tanto que, dependiendo de hacia dónde apuntamos, puede tratarse de grupos más competitivos y numerosos o viceversa.
Entre las principales recomendaciones para trabajar una imagen de social media para facebook se encuentra:
- Evitar fondos de color blanco en las imágenes. Ello debido a que el feed de facebook es de este color y por ende, al bajar dentro de la aplicación, nuestro post podría pasar desapercibido.
- Recordemos que Facebook tiende a restar calidad a nuestros gráficos al momento de subirlos a su plataforma para reducir su peso. Una buena alternativa para contrarrestarlo es subir imágenes tipo RGB cuando se trate de formato JPG. O, en su defecto, trabajar con imágenes en formato PNG.
- Si nuestra imagen posee solo un logo o una gran cantidad de texto, lo más aconsejable es subirla en formato PNG para conservar la nitidez.
- Tener una fanpage de prueba para testear el aspecto final de nuestra página y realizar las modificaciones que creamos convenientes.
En cuanto al tamaño de imágenes para Facebook para este 2024, debemos tener presente las siguientes medidas:
- Imagen de portada de Fanpage: 820 px de ancho por 312 px de alto. Es aconsejable intentar centrar nuestro texto o colocar la información que más deseamos destacar hacia el centro de la imagen; puesto que en celular, Facebook por defecto recorta aproximadamente unos 20px a 30px de cada lado.
- Imagen de perfil: La medida óptima es de 400 px de ancho por 150 px de alto. Es importante poner un especial énfasis en la calidad de este gráfico en tanto que este será el que aparezca cuando se comparta el enlace de nuestra fanpage.
- Tamaño de publicaciones cuadradas: 1200 px de ancho por 1200 px de alto.
- Tamaño de publicaciones horizontales: 1200 px de ancho por 630 px de alto.
- Imágenes con enlaces: 1200 px de ancho por 630 px de alto.
- Imágenes de anuncios: 1600 px de ancho por 628 px de alto.
- Imagen de portada para eventos de Facebook: 1200 px de ancho por 628 px de alto.
- Imágenes de cover de grupo de Facebook: 1640 px de ancho por 856 px de alto.
Hoy en día, casi con la misma popularidad que las publicaciones en imágenes, se encuentran las Historias de Facebook así como los Videos.
Te dejamos a continuación las medidas recomendadas para trabajar en estos dos formatos:
- Medida de Video de Facebook: 1080 x 1080 px.
- Duración máxima de un video: 240 minutos.
- Medida de Video para Facebook Ads: 1080 x 720
- Facebook Story Ads: 1080 x 1920.
Entre las recomendaciones para video que brinda Facebook se encuentra el trabajar videos cortos de 15 segundos.
Finalmente, como otro tipo de publicidad, encontramos los Ads dentro de Messenger, aplicación de mensajería integrada a Facebook. La medida para trabajar en esta interfaz es de 1200 x 628.
Tamaño para imágenes de Twitter
Twitter es la aplicación preferida por los medios de noticias. Sin embargo, no podemos negar que también representa una oportunidad si de trabajar con grandes nichos se trata. En especial cuando hablamos de interacción en tiempo real.
Esta interfaz, admite además de JPG y PNG, GIF’s. Refiriéndonos a nuestro apartado anterior, Facebook también los permite, pero la forma de presentación de estos se da de forma más interactiva en Twitter.
Eso sí, debemos tener en cuenta que existe un máximo permitido de peso de imagen por cada sección.
- Tamaño imagen de cabecera: 1500 x 500 píxeles o 1024 x 280 píxeles. Tamaño máximo es de 5MB.
- Tamaño imagen perfil: 400 x 400 píxeles
- Tamaño twitter cards: 800 x 418 píxeles o 800 x 800. Tamaño máximo 3MB.
Twitter también trabaja con algunos formatos de video y Ads, los cuales detallamos a continuación:
- Tamaño de video: Poseen una duración máxima de 140 segundos. Dependiendo del formato de presentación, las medidas de video para esta red social son las siguientes:
- Cuadrado: 720×720
- Paisaje o rectangular: 1280×720
- Retrato u horizontal: 720×1280
- Tamaño de imagen para Twitter Ads: Estas también varían acorde al formato de presentación:
- Cuadrado carrusel:800 X 200px.
Tamaño para imágenes de LinkedIn
Entre las medidas de imágenes para redes sociales más buscadas recientemente se encuentran las de LinkedIn. Ello debido a que en los últimos años esta red social enfocada en perfiles profesionales y negocios ha cobrado mayor relevancia.
Al igual que páginas de Social Media, LinkedIn permite también el trabajo de imágenes GIF.
LinkedIn personal:
- Imagen de perfil tamaño recomendado: 400 x 400 px / Dimensión mínima: 130 x 130 px
- Imagen de portada: 1584 x 396 px
- Post con enlace: 1200 x 627 px
- Imagen de publicación: 1200 x 627 píxeles y una relación 1.91:1.
- Imagen de cabecera: 1584x 396 px
LinkedInPara empresa:
- Logotipo para empresa: 300 x 300 px
- Imagen de portada: 1536 x 768 px
En cuanto al tamaño de las imágenes de LinkedIn Ads, se encuentran las siguientes:
Anuncios generales: 50 x 50 px
- Laderboard: 728 x 90 px
- Wide Skyscraper: 160 x 600 px
- Rectángulo: 300 x 250 px
Tamaño de las imágenes para Instagram
Una de las aplicaciones de Social Media más destacadas para marketing digital en los últimos tiempos es Instagram. Recordemos que esta red social surgió como una aplicación de uso fotográfico y se hizo famosa por sus novedosos filtros. A la fecha, ha sido adquirida por Facebook, integrándose a la par a esta red y convirtiéndose en la segunda más usada globalmente.
Por lo cual, el tamaño de imágenes para redes sociales más buscado sin duda es el de esta plataforma en la que las imágenes son las principales protagonistas.
Estas son las medidas de imágenes para Instagram más recomendadas:
- Imagen de perfil: 110 x 110
- Imagen para posts: Acorde al formato en el que vayamos a publicar, Instagram permite los siguientes tamaños:
- Cuadrado: 1080 x 1080
- Paisaje o rectangular: 1080 x 566
- Retrato u Horizontal: 1080 x 1350
- Imagen para Instagram Ads: 1080 x 1080 en formato cuadrado y 1080 x 566 si se trata de formato paisajístico o rectangular.
En cuanto a los videos, Instagram permite hasta un minuto. Sin embargo, para videos más extensos, trabaja con la aplicación integrada de IGTV.
Te dejamos las medidas recomendadas a continuación:
- Para videos que tienen como máximo un minuto:
- Cuadrado: 600 x 600
- Paisaje o rectangular: 600 x 315
- Retrato u Horizontal: 600 x 750
- Presentación de carrusel: 600×700
- Medida para videos de IGTV con más de un minuto: 1080 de ancho por 1920 de alto.
Finalmente, entre las novedades más recomendadas para marketing digital que trae Instagram, se encuentra el uso de las historias. Sea como publicidad pagada u orgánica, es recomendable ponerle atención al contenido que subamos en este formato.
Recordemos que hoy en hoy los usuarios realizan mayores búsquedas mediante sus teléfonos. Por lo cual, las historias son una gran oportunidad para mantenernos vigentes.
- Medida para Storys de Instagram: 1080 de ancho x 1920 de alto.
Tamaño para imágenes de Youtube
Como hemos mencionado en otras publicaciones, la aplicación de streaming de video es una de las preferidas para obtener un lugar privilegiado en Google. Asimismo, es una gran oportunidad para hacer crecer nuestra comunidad.
Entre las novedades que trae Youtube actualmente se encuentra el permitir actualmente vídeos en formato horizontal para celular así como el realizar publicaciones de texto o imagen.
Sin embargo, a la fecha, su principal fuente de tráfico continúan siendo los videos.
Estas son las medidas más recomendadas para videos e imágenes en Youtube:
- Imagen de perfil de tu canal: 800 x 800 en formato JPG, PNG, BMP y PNG. Youtube reducirá su aspecto hasta 98 x 98; sin embargo, lo más recomendable es trabajar con la medida óptima.
- Imagen de portada del canal: 2560 x 1440 en TV y PC. En móviles, se encuentra en 1546 x 423.
- Imágenes para Feed de Youtube: De acuerdo al formato, pueden ser cuadradas de 1080 x 1080, rectangulares (1080 x 566) o vertical (700 x 1080).
- Imagen para Stories de Youtube: Verticales, de 1080 x 1920 píxeles.
En cuanto a los videos, Youtube establece que estos deben mantener una relación de aspecto de 16:9. Asimismo, para que estos sean calificados como HD, deben tener una medida de 1280 x 720 píxeles.
Asimismo, en cuanto a Youtube Ads, la plataforma establece lo siguiente:
- Para videos con permiso para «Omitir video»: duración de 6 a 20 segundos.
- Para videos que no permiten ser omitidos: Duración desde 12 segundos hasta 3 minutos. Sin embargo, es recomendable 30 segundos.
Tamaño para imágenes de Pinterest
Pinterest es una de las redes sociales que, podríamos estipular, se posiciona entre las nuevas tendencias de estos años.
El aplicativo contribuye al crecimiento de nuestras redes sociales en la medida en que nos permite redirigirlos hacia ellas. ¿Cómo?, creando tableros temáticos para difundir nuestro contenido. Una oportunidad para crecer que definitivamente no nos podemos perder.
Estas son las medidas de imágenes más recomendadas para esta red social:
- Imagen de perfil: 165 x 165 con un peso máximo de 10 MB.
- Imagen de portada de los tableros: 200 píxeles x 150 píxeles.
- Miniaturas de las portadas de los tableros: 100 píxeles x 100 píxeles.
Pinterest también ofrece la posibilidad de difundir contenido audiovisual, los cuales van desde los 4 segundos hasta los 15 minutos como máximo.
- Medidas para video de difusión orgánica: Estos se dan por relación de aspecto en los siguientes formatos.
- Cuadrado: relación de aspecto 1:1
- Vertical: relación de aspecto de 2:3 y 9:16
- Medidas para videos promocionales:
- Cuadrado: relación de aspecto 1:1
- Pantalla completa: relación de aspecto de 16:9
Como has visto hasta ahora, cumplir con las metas de tu equipo requiere de una primera buena impresión con el contenido visual que presentes a tu audiencia. Toma en cuenta las medidas para cada red social, comparte esta información con tu equipo de diseño y trabaja junto a ellos ideas para cada tipo de formato. De este modo, el impacto que causarás influirá positivamente en tus resultados finales.